Infecciones Del Tracto Respiratorio: Otitis Media

Antibacterianos De Acción Sistémica: Parte i. Antibióticos Betalactámicos

El jabón antibacteriano es un excelente producto al que podemos recurrir para eliminar y proteger las manos de toda presencia maligna en ella, gracias a su composición, podemos estar protegidos de contraer diferentes tipos de agentes malignos que circulan en el exterior cotidianamente en diversos lugares en los que recurramos. 1. Enjabona en las manos mojadas. Las cepas diluidas de la misma forma que en el antibiograma, se sembraron masivamente y, una vez realizado esto, a cada pozo se le adicionó 0,2mL de cada extracto puro y 0,2mL de agua destilada, como control negativo y se incubó a 37°C, por 24 horas. Una investigación afirma que el aceite esencial de Schinus molle ("molle", "pimentero") muestra actividad ante bacterias como: S. aureus, Klebsiella pneumoniae, Pseudomona aeruginosa, Enterobacter aerogenes, Phaseolus vulgaris, Clostridium sporogenes, E. coli, Serratia marcescens, entre otras (Gundidza, 1993) y algunas cepas resistentes de Streptococcus pneumoniae presentan sensibilidad al extracto hexánico de Schinus molle (Molina et al. J Antimicrob Chemother 1993 Jan;31 (Suppl A):9-21. Los extractos etanólicos de las hojas de L. camara, S. marianum, B. pilosa y S. molle mostraron actividad inhibitoria contra Staphylococcus aureus, comprobado vibramycin https://farmacos-antibacterianos.com por los diversos métodos aplicados en este estudio. Antibacteriano mata las bacterias dañinas específicamente que afectan nuestro cuerpo, mientras que un antibiótico es un término amplio que incluye todos los antibacterianos, antifúngicos y antiparasitarios, etc.

Mata las bacterias: tecnología de protección antiodorante antibacteriano de confianza que mata las bacterias que causan olores mucho después del lavado. Es eficaz en las infecciones debidas a estreptococos y estafilococos sensibles, así como en las infecciones urinarias (IU) causadas por E. coli, P. mirabilis y Enterococcus, en las meningitis por H. influenzae, neumococos y meningococos sensibles y en las infecciones por Listeria, incluyendo meningitis. Pruebas microbiológicas. Se trabajó con cepas bacterianas de referencia de E. coli, S. aureus y P. aeruginosa, donadas por el Cepario del Departamento de Microbiología de la Universidad de Boyacá. Frente a la existencia de plantas con metabolitos con actividad antibacteriana, el objetivo del presente trabajo fue identificar la actividad antibacteriana in vitro de los extractos etanólicos de cuatro plantas, determinando su concentración mínima inhibitoria (CMI) y su concentración mínima bactericida (CMB), para determinar la presencia de propiedades antibacterianas en estas especies vegetales, localizadas en el departamento de Boyacá. La recolección del material vegetal de las cuatro plantas evaluadas, se realizó en la ciudad de Tunja (Boyacá), veinte días antes de iniciar la fase experimental (febrero de 2008). Tunja está localizada a 2775 msnm, a 5°32’7’’ de latitud norte y a 73°22’04’’ oeste y presenta una temperatura promedio de 16°C y humedad relativa de 66%. Las especies colectadas fueron identificadas; posteriormente las hojas de cada planta, se secaron a temperatura ambiente, durante ocho días en un lugar seco bajo cubierta y se trituraron manualmente, logrando una cantidad de 70g de cada una.

C y difieren de las cefalosporinas por la adición de un grupo 7 a- metoxi al núcleo del ácido 7-aminocefalosporánico, el cual les da una mayor estabilidad frente a las betalactamasas y se consideran también cefalosporinas de segunda generación, aunque son más activas contra las bacterias anaerobias, especialmente B. fragilis. Estos mecanismos de resistencia que son codificados a nivel de cromosomas o plásmidos conducen a la ineficacia del tratamiento e incrementan el costo destinado a la recuperación del paciente1,2. El alarmante incremento de su resistencia antibiótica está asociado al uso desmedido de los antimicrobianos, lo que favorece a la síntesis de enzimas betalactamasas de espectro extendido7,8. Al enfrentar la acción de L. camara y S. molle no se percibieron diferencias significativas, es decir, su espectro de efectividad fue muy similar. 0,05), tanto en la difusión en disco, como en la difusión en pozo, se hallaron diferencias significativas, cuando se comparó la actividad del extracto de B. pilosa frente a los de L. camara y S. molle. El Análisis de Varianza (ANOVA) evidenció diferencias significativas entre la inhibición de S. aureus y St. 0,05, indicando que no hubo diferencias significativas entre la absorbancia pre-incubación y la postincubación, para estas muestras, por lo que los extractos, en sus concentraciones más bajas, no generaron inhibición del crecimiento de S. aureus.

El porcentaje de inhibición relativa de los extractos de L. camara y S. molle fue 70,1% y 63,1%, en la prueba de difusión en pozo, mientras que en la de difusión en disco fueron de 56,1% y 54,3%, respectivamente. Una vez evaporado el solvente, se obtuvo el extracto bruto de cada planta, que fue almacenado a 4°C hasta el momento de su utilización. El efecto antibacteriano de A. muricata fue independiente del tipo de cepa bacteriana utilizado, observándose susceptibilidad a cada una de ellas (Tabla 2). Asimismo, con el test de Tukey se demostró una relación directamente proporcional a la concentración empleada y efecto antibacteriano (Tabla 3). Las cepas de St. Este tipo de jabones pueden dejar efecto de protección durante horas, aunque es mejor utilizarlo con frecuencia para una máxima protección. Luego, se efectuó una siembra masiva sobre agar Mueller Hinton, se colocaron los sensidiscos de cefalexina, cloramfenicol, gentamicina, norfloxacina, oxitetraciclina, piperacilina, ceftazidime, oxacilina, penicilina G, tobramicina, y trimetoprimsulfametoxazol y se procedió a la incubación, a 37°C por 24 horas, para observar la presencia de halos de inhibición (Sánchez, 1998). De este procedimiento, se escogieron el cloranfenicol, como control positivo para S. aureus y gentamicina, para E. coli y P. aeruginosa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *